top of page
Uriel.png
_5c610ee4-850f-4f94-a0cb-495e677686a6.jpg
  • Nombres: Uriel // Ángel // Ángelo

  • Nacimiento: 10 de mayo de 2002

  • Primera aparición: Rojo merlot

  • Edad en la primera aparición: 24 años

  • Vino: rosado

ANGELICAL

La imagen del ángel no necesariamente es la imagen de la pureza, basta con ver la historia de los ángeles caídos. De hecho, Uriel es un ángel al borde de dejarse ser, alguien que se esfuerza demasiado por mantenerse en la nube que creó. 

Uriel fue abandonado en una estación de bomberos al nacer. En él, el trauma del abandono se reflejó en una constante búsqueda por ser amado. Es un chico listo cuando se trata de leer a los demás, descubre la mejor forma de acercarse a ellos y ganarse su confianza. Por lo general, es inconsciente de lo que hace.

Y menos mal, porque un Uriel que usara sus habilidades a propósito sería... Bueno, no importa. Después de todo, no conoceremos ese lado de él, ¿verdad?

¿Verdad?

pexels-cottonbro-studio-4325436.jpg


LA MIRADA
 

pexels-yusuf-berat-ilgin-12021743.jpg

La miopía es la primera referencia a la limitada visión del mundo de Uriel. Él ha mencionado más de una vez que una de las cosas que más le fascinan de Cherry es su forma de ver el mundo, como si cada aroma, sonido, cada pequeña cosa fuera invaluable. 

Uriel no puede ver eso por su cuenta. Para él, el mundo no posee mayores misterios. Es lo que es, nacemos, morimos, la lluvia no es más que lluvia y una muesca en un ladrillo no es más que eso. La vida es intrascendental y la muerte desagradable, nada más. 

La cámara llegó para llenar el vacío que dejó la ausencia de la mirada de Sara en su vida. La realidad no cambia, pero la fascinación por los detalles casi hace parecer que significa algo.


LA CULPA 
 

Uno no siempre está de acuerdo con sus propios sentimientos. Uriel en definitiva no lo está. Se siente mal cuando alguien muere, pero no por la muerte en sí, sino por su propia indiferencia.

Incluso cuando los conoce, cuando los consideraba amigos, ¿por qué no le importan sus muertes? ¿Qué está mal en él? ¿No debería estar llorando? 

Eso no significa que le guste la sangre, claro, pero el problema está en que no le importa. En el fondo, ni siquiera está seguro de que su propia muerte le interese. Después de todo, ¿no tentó a la suerte con Iris demasiadas veces?

pexels-cottonbro-studio-10499702.jpg


LAS VENAS EN SUS MANOS
 

pexels-angela-roma-7479558.jpg

La particularidad en las manos de Uriel está en las venas de sus manos, notorias como si su corazón estuviera desbordado de emociones contenidas. Uriel tiene la tendencia de cerrar parte de sí tanto como enseña el resto, algo que se expresa en sus manos. La prueba está en la colección de tazas de Uriel en las que no se repiten dos del mismo juego y los trozos partidos que aparecen al barrer bajo los muebles.

Las venas suelen estar a punto de reventar cada vez que debe contenerse, quizás de matar a alguien, quizás de decir lo que de verdad quiere decir. 

Si explotaran todas esas emociones latentes bajo su piel, ¿cuánta sangre podría derramarse?


ENCANTO
 

Uriel tiene un talento natural para leer a la gente.

Él sabe exactamente lo que la gente quiere; es muy fácil agradarle a la gente cuando sabes qué quieren oír, qué clase de sonrisa esperan, cuál es la mentira correcta.

Podría decirse que ahí radica su inteligencia, y sería solo verdad en parte (la verdad completa es que Uriel no suele demostrarlo, pero también es brillante); no es poca cosa poseer una habilidad tan susceptible a la corrupción.

El asunto es este: es un instinto de supervivencia para él buscar lo que no recibió de niño. Fue rechazado, así que su primer instinto es asegurarse de que nunca más vuelvan a hacerlo.

_c7004b62-460a-4a02-ac57-9e63bd4528fd.jpg
bottom of page